isologo blanco

¿Quiénes somos?

Misión y Visión

Fútbol Más México es una ONG que desde 2017, promueve el bienestar y la felicidad en niños, niñas y comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social. Por medio de sesiones sociodeportivas, la fundación utiliza la Tarjeta Verde como herramienta de vinculación para reforzar positivamente 5 valores fundamentales: 

el respeto, la alegría, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo forman parte de cada intervención. A través del juego y el deporte, Fútbol Más se ha insertado en el corazón de los barrios, escuelas, residencias y en crisis humanitarias en más de 15 estados y 30 municipios de la República Mexicana.

HISTORIA

En septiembre de 2017, México vivió una situación dramática. Dos terremotos sacudieron a varias de sus ciudades —uno con epicentro en Chiapas, el 7 de septiembre, magnitud 8,2; el otro en Puebla, el 19 de septiembre, magnitud 7,1—, dejando muerte y destrucción. Había que hacer algo. La experiencia de Chile, en la que «Fútbol Más» había acudido en auxilio de las víctimas del terremoto de 2010 y de los territorios que se vieron afectados por los aluviones de 2015, sirvieron de ejemplo. En virtud de esto, se logró un acuerdo con UNICEF para trabajar en las comunidades de Oaxaca y Morelos.

También en 2018 se inició la relación con las academias formativas de la cementera Cemex y el club Tigres, en lo que fue el primer proyecto de «Transferencia» o consultoría que ofreció «Fútbol Más México». Durante todo el año, una dupla de monitores, recorrió, a tiempo completo, trece academias a nivel nacional traspasando la metodología de «Fútbol Más» a sus entrenadores con el fin de que abrazaran los principios de la estrategia de Deporte Para el Desarrollo.

Fútbol Más México ha trabajado con casi 50.000 niñas, niños y jóvenes mexicanos a través de cerca de 200 programas Barrios, Escuelas, Residencias, Transferencia Metodológica, Desastres Naturales, Movilidad y Emergencia Sanitaria.

México es un referente en la historia de «Fútbol Más». En muy poco tiempo, homologó el proceso que vivió Chile y que le tomó cerca de quince años. En cantidad de profesionales, programas, beneficiarios/as, ingresos, México es líder, confirmando que «Fútbol Más» es uno de los mejores programas centrados en la estrategia de Deporte Para el Desarrollo en el mundo.

fundadores

guillermorolando Futbolmas

Guillermo Rolando Vicente
co-fundador de Fundación Fútbol Más y actual director ejecutivo global

rodrigoabarzua Futbolmas

Rodrigo Abarzúa Molina
co-fundador de Fundación Fútbol Más y actual director comercial global

juanaraya Futbolmas

Juan Araya Ariztía
co-fundador de Fundación Fútbol Más y actual director de laboratorio e innovación

img1 1 Futbolmas

Víctor Gutiérrez Rojas
co-fundador de Fundación Fútbol Más

Equipo México

ignacio Futbolmas

Ignacio Gómez

director ejecutivo

josue Futbolmas

Josué Chong

director de administración y finanzas

sergio Futbolmas

Sergio Guerrero

co-fundador y director comercial

berenice Futbolmas

Berenice Arroyo

coordinadora de monitoreo y evaluación

felipe Futbolmas

Felipe Narváez

director de comunicaciones y marketing

andrea Futbolmas

Andrea Villanueva

directora social

patricia Futbolmas

Patricia Hernández

directora de recursos humanos

ariana Futbolmas

Ariana Pérez

coordinación metodológica

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA