NOTICIAS
El poder del Ambiente Facilitador: personas adultas que transforman entornos seguros
En Fútbol Más creemos que los vínculos significativos de la infancia con su entorno proveen seguridad emocional y promueven la resiliencia.Por eso, uno de los pilares más importantes de nuestra metodología es el Ambiente Facilitador: ese conjunto de personas adultas —familias, docentes, líderes y entrenadores— que acompañan, protegen y fortalecen el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

El Ambiente Facilitador no sólo promueve entornos seguros, sino que también activa los vínculos significativos, la confianza y la participación, generando una red de cuidado que potencia el bienestar emocional y social de toda la comunidad.
Este año, gracias al compromiso de nuestras comunidades y equipos locales, hasta el momento hemos alcanzado resultados que reflejan el poder del trabajo colectivo:
- 55 jóvenes líderes sociodeportivos (69% hombres y 31% mujeres) se están formando en liderazgo personal y social, participando activamente en sesiones con NNJ en sus comunidades.
- 350 personas adultas han participado en acciones comunitarias y en la organización de Ligas Sociodeportivas, impulsando la cohesión social y el sentido de pertenencia.
- 763 entrenadores/as, docentes y líderes comunitarios se han capacitado en el enfoque de Deporte para el Desarrollo y herramientas metodológicas de Fútbol Más, contribuyendo a que más espacios promuevan el bienestar físico y emocional de la infancia y adolescencia.
Cada una de estas cifras representa a personas que, con su tiempo, compromiso y ejemplo, hacen posible que el deporte sea una herramienta de transformación social y protección infantil.
Gracias a todas y todos quienes, desde su rol, siguen fortaleciendo entornos de confianza, empatía y esperanza en nuestras comunidades.