NOTICIAS
El pasado viernes 10 de octubre se celebró el cierre de la Copa «El Balón no tiene Género» en Iztapalapa, un evento que no solo reunió a niñas de diferentes intervenciones de Fútbol Más de CDMX, Estado de México y Morelos en su priemra jornada, sino que también marcó la inauguración de una cancha renovada y decorada con un diseño co-creado por la comunidad, liderado por la artista Liz Quezada (@lahermanadeldesorden).
La Copa tuvo dos emocionantes jornadas. La primera se realizó el 3 de octubre en Ecatepec y contó con la participación de cien niñas distribuidas en 10 equipos provenientes de Morelos, Ecatepec, Iztapalapa, Indeco y Milpa Alta. Por primera vez, el equipo de Morelos viajó a la Ciudad de México, lo que representó una oportunidad única de intercambio, juego y aprendizaje entre las participantes.

Lo que más me impresionó fue la interacción que tuvieron las niñas de Fútbol Más de diferentes estados. Jugar en cuatro canchas en simultáneo y que pudieran aplicar lo que aprenden día a día con sus profes y sus comunidades fue muy especial»
– César Omar Galván, líder del proyecto.
Aunque el clima del 10 de octubre impidió que algunos equipos pudieran viajar para el cierre, las niñas locales de Indeco e Iztapalapa representaron simbólicamente a todas las participantes en un evento lleno de emoción y significado. Uno de los momentos más destacados fue la inauguración de la cancha, que ahora ofrece un espacio digno y artístico para seguir fomentando el deporte con enfoque de género.
Ambas jornadas fueron posibles gracias a la alianza entre Fútbol Más y el departamento de Social Impact de adidas, reafirmando el compromiso por generar espacios donde el fútbol sea una herramienta de inclusión, empoderamiento y transformación social.
Porque en esta cancha, como en la vida, #ElBalónNoTieneGénero
