NOTICIAS
Casi 300 personas participaron en la Liga «Esta Navidad se Vive Mineral» de Calderones, Guanajuato
Con una alta participación comunitaria, celebramos la Liga de Fin de Año, reuniendo a casi 300 personas entre niños, niñas, jóvenes y tutores, en una jornada marcada por el deporte, la convivencia y el aprendizaje.
La Liga tuvo como temática principal la minería, en el marco del compromiso de Fresnillo, fortaleciendo el vínculo entre el programa y las comunidades donde la actividad minera es parte de la identidad local. El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Rural Pípila y contó con la participación de la Primaria Cuauhtémoc, la Telesecundaria 401, Peregrina y líderes y lideresas de la comunidad de Mineral de la Luz.
Durante la jornada, docentes y representantes comunitarios destacaron el impacto positivo de estas instancias en el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. La maestra Mary Cruz Peña, de la Escuela Primaria Pípila, agradeció la realización del evento y señaló:
«De parte de la Escuela Pípila les agradecemos este evento, ya que las instancias de compartir con las comunidades nos permiten fortalecer áreas para que el tejido social impacte para bien en la juventud, así como generar enlaces entre comunidades. Agradecer a Fresnillo por acercarnos a estos eventos, ya que por medio del deporte los chicos se sienten atraídos y desarrollan nuevas habilidades».- Mary Cruz Peña, Maestra Escuela Rural Pípila.
Por su parte, Ana Milena Soto, coordinadora del proyecto de Fútbol Más Guanajuato, subrayó la continuidad y el impacto del programa:
«Ya vamos a cumplir tres años llevando a cabo estos programas que aportan a la salud mental de los docentes, al tejido social comunitario, a la sana convivencia y al bienestar físico y social de los estudiantes. Esta Liga con la temática minera nos ayuda a reforzar que Fresnillo sigue trabajando para fortalecer la relación con las comunidades».- Ana Milena Soto, Coordinadora de proyecto Fútbol Más.
Asimismo, destacó que estas acciones visibilizan el trabajo sostenido que se ha realizado a lo largo de los años en la región, como jornadas de salud, bombeo de agua para las viviendas y adecuación de caminos, cerrando el año con un fuerte sentido de identidad comunitaria: «Esta Navidad se Vive Minera».
Con actividades como esta, Fútbol Más reafirma su compromiso de seguir utilizando el deporte como una herramienta de transformación social, fortaleciendo comunidades y promoviendo el bienestar integral de niñas, niños y jóvenes.



