NOTICIAS
Nos preparamos para la tercera versión del “Mundialito de la Migración: El balón no tiene fronteras” organizado por PNUD y Fútbol Más.
La convivencia, la integración y el deporte vuelven a encontrarse en una nueva edición del Mundialito de la Migración: El balón no tiene fronteras, un evento impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- que celebra la diversidad cultural a través del fútbol y promueve valores de respeto, inclusión y solidaridad entre comunidades migrantes y locales. La primera versión se realizó en Monterrey en 2024 y en la segunda el año pasado en CDMX.
«Para Fútbol Más es un motivo de mucho orgullo ser parte por tercer año consecutivo, de este Torneo. Más allá de ser una competencia deportiva es un lugar de encuentro, inclusión, respeto, y de poner en el centro a las personas migrantes que están en México con toda la dignidad del mundo. Agradecemos a PNUD seguir impulsando este espacio».- Ignacio Gómez, director ejectuvo de Fútbol Más México.
Este torneo, que ya se ha convertido en un símbolo de unidad y encuentro, tendrá su primera fecha a fines de noviembre y reunirá a equipos conformados por personas de distintos países, que residen actualmente en Nuevo León, quienes compartirán su pasión por el deporte más popular del mundo en un ambiente de amistad y compañerismo. Además de contar con la organización de Fútbol Más, el evento contará con el apoyo de la Secretaría de la Inclusión e Igualdad de Nuevo León y de Fundación Tigres.
Al cierre de este 2025, el Mundialito de la Migración también se celebrará en Ciudad de México, consolidándose como un espacio de encuentro, respeto y celebración de la diversidad. Además, para 2026, el torneo ampliará su alcance a otros dos estados de México, llevando su mensaje de integración, igualdad y trabajo en equipo a más comunidades del país. De esta manera, El balón no tiene fronteras sigue creciendo y demostrando que el fútbol puede ser una poderosa herramienta para unir a las personas, sin importar su origen.Más que una competencia, el Mundialito es una fiesta que demuestra que el fútbol puede derribar muros y tender puentes entre culturas.