NOTICIAS
En el marco de su próxima despedida de México y del fútbol profesional, la jugadora y ex-seleccionada neerlandesa Merel Van Dongen, actual integrante de Rayadas de Monterrey, visitó el pasado viernes la intervención de Fútbol Más en la cancha de El Pozo, Nuevo León, donde compartió con niñas de la comunidad en una jornada llena de alegría, fútbol y mensajes de inspiración.
La defensa internacional, que recientemente anunció su retiro del fútbol profesional tras el partido del Campeón de Campeonas, se tomó el tiempo para convivir, jugar y dialogar con las y los participantes del programa, destacando la importancia del deporte como herramienta de transformación social. La sesión no fue solo fútbol, también le explicamos lo valiosa que era la Tarjeta Verde para la fundación y le preguntamos a qué personas de su carrera le sacaría alguna:
«Mis hermanas han sido muy importantes para mí. Tengo una gemela y una hermana que es un año mayor. Para ellas son mis Tarjetas Verdes, cada vez que estoy mal las llamo a ellas. Profesionalmente mi Tarjeta Verde es para Rayadas, porque es uno de los clubes donde no hay diferencia entre el equipo masculino y femenil. Me siento muy valorada, siento que somos iguales. El tiempo que dedican al fútbol femenil en el club es igual, así que una Tarjeta Verde para el club».
Merel Van Dongen – Jugadora de Rayadas.
Durante la visita, Van Dongen participó de la sesión y las retas, además de responder preguntas, firmar autógrafos y dejar un mensaje de motivación a quienes la rodeaban.
Para nuestras lideresas fue una jornada muy especial, ya que en ella muchas pueden ver reflejados sus sueños:
En lo personal me dio mucha emoción ver y poder recibir a alguien profesional del futbol en nuestro barrio ya que motiva a más niñas a jugar futbol y a seguir entrenando duro para el día de mañana ser igual a ella y tener esa carrera tan impresionante como la que ha tenido ella. Conocer a Merel en persona me hizo ver la humildad que tiene, al igual ese carisma y esa manera de conectar con las niñas, es una persona muy divertida y extrovertida.
Rubí Piñón – Lideresa de El Pozo.
La presencia de una futbolista de talla internacional como Merel no solo llenó de entusiasmo a la comunidad, sino que también refuerza el impacto positivo que busca generar Fútbol Más México en entornos donde el juego se convierte en un espacio seguro y de desarrollo personal.

«Este es un mensaje para todos los niños y niñas de Fútbol Más, especialmente las niñas, porque me encanta ver esta cancha llena de niñas porque merecen jugar fútbol y espero que sean profesional como yo, porque es posible».
Merel Van Dongen – Jugadora de Rayadas.