NOTICIAS
El pasado sábado 22 de febrero se llevó a cabo la primera Liga Sociodeportiva Fútbol Más en la comunidad Mineral de la Luz, Guanajuato, que convocó a cerca de 100 personas del barrio. A un año de la implementación del programa, logró concretarse el gran evento que contó con gran asistencia de la comunidad y con invitados e invitadas muy especiales.
Mayalú Rausch es jugadora profesional de Club León y oriunda de Guanajuato. Desde que se enteró de la presencia de Fútbol Más en el Bajío, quiso estar presente en una intevención, sin embargo, los horarios y la agenda de la Liga MX Femenil postergaron la visita hasta este fin de semana. Maya, compartió con los niños y niñas de la comunidad, jugó un partido con las mamás y demostró su talento en la cancha. Además se fotografió con los y las asistentes y autografió balones que se regalaron al final de la jornada.
Me encantó la experiencia con Fútbol Más. Me la imaginaba muy bonita, pero lo sobrepasó la verdad. Lo que más me gustó fue la convivencia de todos: los papás y los niños. Se dio una convivencia hermosa, armónica y divertida. El partido con las mamás estuvo muy padre y ver a los niños como jugaban en los partidos también fue lo mejor.

Presencia del equipo de Robótica Silverbot 9120
El tema de la liga fue «robots», ya que Mineral tiene un estrecho vínculo con el equipo de Robótica Silverbot 9120, conformado por estudiantes de SABES Mineral de la Luz, patrocinados por Fresnillo PLC.
Alrededor de 18 jóvenes del equipo fueron parte de La Liga animando continuamente con porras y cánticos. Además, algunas madres vendieron botanas y alimentos para recaudar fondos para sus siguientes desafíos nacionales e internacionales.

En este año y medio en la comunidad queremos destacar el compromiso de la comunidad con las sesiones sociodeportivas en especial la gran disposición de las madres y padres de familia. La cancha se ha llenado de Tarjetas Verdes y nuestros líderes potenciales y en formación han sido de gran apoyo para transmitir los valores del Deporte Para el Desarrollo.