NOTICIAS
Carta de la más aventurera de la fundación para Fútbol Más
Iniciamos nuestra relación al ritmo de un Raboday en Haití. Me deslumbraste presentándome el trabajo que hacías con la ‘pecosa‘, con la que generabas millones de sonrisas, historias, bailes y colores. Nuestras tardes fueron únicas, tratábamos de resolver el mundo, fueron horas y horas buscando respuestas a hipótesis y a eventos que iban surgiendo. ¡No resolvimos el mundo!, pero lo estuvimos y estamos intentando, y sí quedó claro que nuestro amor sería para largo… Bombagay.
Decidí tomar el 27 –conocido por los paraguayos como un micro, que inspira una canción de bohemia urbana-, para reafirmar nuestra relación y así ir enriqueciéndolo con nuevos ritmos, lenguaje, colores y sabores. La pecosa seguía brillando y demostrándonos que no tiene fronteras. Cada uno de los espacios en los que estábamos resplandecían por sí solos; el ritual del Tereré, la Tarjeta Verde y el trabajo en equipo, logaron la unión comunitaria y fomentó el trabajo en escuelas. Fue año hermoso en Asunción, que después nos puso a prueba con una pandemia. Aun así, logramos sacarla el estadio, gracias a tus aprendizajes previos, un buen liderazgo y una construcción de familia: “La Familia Fútbol Más”.
Y así, como dijo el 27, “todo va a estar mejor”, llegamos a otro continente. Nos fuimos para Mozambique, África «estudiando para ser mejor”, aquí logramos palpitar aún más fuerte, el embora (buen momento para hacer algo) y solução (solución), fueron nuestras palabras claves para el éxito. Las jornadas largas y extenuantes nos pusieron a prueba, pero la Familia Fútbol Más nuevamente la logró sacarla del estadio. Dejamos una huella imborrable, donde a pesar de nuestra salida, la Tarjeta Verde sigue reluciendo en cada una de las clases de nuestros profes y profas.
Hoy, quiero desearte un feliz cumpleaños, y quiero agradecerte por cada uno de los pasos que vamos dando, “tipa tipa” (paso a paso) y que siga rodando la pecosa. Feliz y feliz cumpleaños, seguiremos conquistando más lugares. Hoy desde México – Guanajuato, acompañada un equipo de trabajo increíble, un buen pozole y una jicama ceberamos tus 17 años.
Milena Soto, Coordinadora territorial.
Guanajuato, México.